domingo, 20 de enero de 2008

AMOR A TRAVEZ DE LA RED???

Lei, este texto en una pagina web que se llama toda mujer, en realidad me gusto mucho por que habla de algo que sucede en estos tiempos.
Amor de lejos... o la ciberrelación Cada vez es más frecuente que muchas mujeres y hombres establezcan una relación internética que, poco a poco, toma tintes de "intimidad" y que llega a extremos que llaman la atención. Posiblemente esto muestra una de las caras de nuestra modernidad; la gran necesidad que tiene la gente de relacionarse, de ser vista, tomada en cuenta, y que a su vez señala uno de los flagelos de nuestra era: la soledad de las personas.
En efecto, justo cuando vivimos en un mundo muy comunicado, cuando podemos establecer contacto desde los lugares más increíbles, cuando con sólo activar un pequeño mecanismo podemos entrar en contacto con alguien que está al otro lado del mundo, las personas también vivimos más solas, más aisladas.
Las relaciones a través de la internet pueden ser de diverso tipo. Pero muchas personas abrigan la ilusión de convertirlas en más íntimas, amorosas. Antes de meternos de bruces conviene recordar que una buena amistad, a través del correo electrónico, no debe confundirse con una relación que requiere de otros elementos para ser considerada íntima. La mirada, el contacto físico, la relación con el todo y no solamente con una parte, es algo que no se da a través de la red, por más virtudes y cualidades que le reconozcamos.

Sin duda, las relaciones vía internet difieren bastante de la planteada en la película traducida al español como ¿Tienes un e-mail?, cuyo final está a la medida de las fantasías de las espectadoras, no de la realidad común y corriente Es cierto: optar por una relación de ese corte puede ser un dispositivo que permite a la gente mostrar sólo una parte de ella, ocultando la otra que normalmente es percibida a través del contacto, que es sentida. Por e-mail, de plano no se da, salvo en la fantasía.
La presencia de cada vez más relaciones de este tipo constituye un caso para reflexionar. Nada está dicho, la experiencia es inédita y causa interés. Aunque todavía no se observe a gran escala, existe. Muchas de nuestras estimadas navegantes de todamujer.com han planteado aspectos interesantes sobre esta nueva forma de relación. ¿Qué hacer? ¿Cómo es la cuestión sexual en este caso? ¿Son normales? Incluso hay quienes plantean que éstas son mejores relaciones que las entabladas directamente entre dos personas.
¿Qué opinas? ¿Sabes de algún caso? Coméntalo. Para quienes estèn interesados en profundizar, les recomiendo uno de los primeros libros especializados sobre el tema; es del doctor catalán Roman Goubern, y se llama
Eros cibernético.

1 comentario:

Pauliuris dijo...

Jajaja, el hombre que más me ha lastimado fue uno que conocí por internet. Curioso ¿no?